lunes, 4 de marzo de 2013

Capítulo 1 de Lyra

Por fin, el CAPÍTULO 1 DE LYRA!!!



Estoy asustada por lo que pueda pasar, papá o la muchacha morirán.
- ¿Qué hacen aquí? - Pregunta la muchacha.
- Venimos a pasear a nuestra hija, Lyra.
Al escuchar mi nombre, la muchacha se impresionó. ¿Qué tiene mi nombre?
- ¿De dónde vienen?
- De Dauntless, Chicago.
- ¿Dónde queda eso?
- Más atrás en el tiempo, supongo.
La señora baja el arco y papá aparta su arma.
- Deverían regresar allá. - Dice la señora
- No. - Papá un día me dijo que haría todo por mí, entonces no nos iremos.
- ¿Qué les impide regresar?
- Estamos celebrando el cumpleaños de Lyra y ella no quiere irse hasta el próximo sábado. - Es cierto, en el camino le dije a papá que no me quería ir hasta el sábado para conocer todo este lugar.
- De acuerdo, sólo que no queda ningún lugar en el cual hospedarse y no los hospeda...
- Katniss ¿qué pasa?
- ¡Papá! - Grita la niña.
- ¡Katris! - Dice él.
- Peeta, ¿hay algún lugar en donde... hum...?
- Cuatro, Tris y Lyra. - Dice mi padre
- Como sea, ¿dónde se pueden quedar Cuatro, Tris y Lyra?
- No hay ningún lado, pero podemos ofrecerles nuestra casa.
- ¿Estás loco Peeta? ¿Nuestra casa? ¡Son extraños! ¿Que pasa si son del Capitolio y nos quieren espiar?
- Perdón, señora... ¿Katniss? - Digo. - Pero ni siquiera sabemos qué es el Capitolio.
- Ves Katniss, esa niña no sabe qué es el Capitolio.
- De acuerdo, sólo por que Katris tiene que hacer amigas. - Dice Katniss viéndome. ¿Qué pasa conmigo?
- ¿Tienen algún incomveniente en quedarse en nuesta casa?
- No, así estamos bien, gracias. - Dice mamá.
Caminamos hasta un lugar al que llaman "La Aldea de los Vencedores" y allí vemos varias casitas. Me estoy aburriendo en el camino, así que le hablo a Katris.
- Hola Katris. - Le digo. - ¿Cómo estás?
- Hola... Lyra. Bien... - Parece tímida, creo que por eso Katniss decidió aceptar quedarnos en su casa.
- ¿Por qué te llamas Katris?
- Porque mi madre me quería poner Beatris o Lyra, mi padre Katniss y entonces decidieron combinar los nombres Beatris y Katniss formando Katris.
- ¿Lyra? ¿Como yo?
- Si.
Llegamos a su casa y veo que no es como parece. Es amigable y ahora creo que ya tengo una amiga en el futuro.

1 comentario:

  1. las he nominado http://corazondefuegoyagua.blogspot.mx/2013/04/premio.html#more

    ResponderEliminar